Grupos de ultra izquierda y separatistas han intentado agredir hoy a los líderes y candidatos de Vox, cuando se dirigían a un acto electoral en Girona. Entre los agredidos se encuentran el presidente del partido, Santiago Abascal, y los candidatos por Barcelona y Girona, Ignacio Garriga y Alberto Tarradas. Los Mossos han tenido que intervenir para impedir que el ataque de estos grupos contra los políticos fuera a más.
Desde Vox han calificado a los agresores de «terroristas callejeros» y se han reafirmado en su intención de mantener los actos de campaña en Cataluña a pesar de estos ataques. El presidente del partido, Santiago Abascal, ya advirtió recientemente de las dificultades que tiene Vox para realizar eventos en Cataluña y advirtió a la Generalitat de que, si la formación no puede llevar a cabo su campaña de forma pacífica, los comicios quedarían deslegitimados.
Abascal culpa a la Generalitat
«Es la Generalidad de Cataluña la que ha incitado a la violencia contra los catalanes que votan a Vox», ha denunciado Abascal, que también ha dirigido sus críticas hacia el Gobierno central y, en concreto, hacia la Vicepresidencia, dirigida por Pablo Iglesias: «Ha alentado la violencia contra Vox, al ejercicio de la presión, a la intimidación contra todos los actos políticos de aquellos que representamos a casi cuatro millones de españoles».
Abascal se ha referido a quienes les atacan como «niñatos violentos» y «amigos de los terroristas» y ha asegurado que «hace falta más» que estos grupos para impedir que Vox desarrolle su campaña electoral. De un modo similar se ha pronunciado Ignacio Garriga, que ha culpado a independentistas e izquierdas de haber «arrebatado la seguridad» a los ciudadanos «con la inmigración ilegal y con los delincuentes».