La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado a los partidos independentistas de haber concedido el tercer grado a los presos del 1-O porque están muy nerviosos ante los posibles resultados del 14F, y ha llamado a la movilización del voto constitucionalista: «Es la única manera de que Junqueras no esté en la Generalitat».
«Los han dejado salir fuera precisamente por la campaña. Creo que esto es muestra de que el independentismo está nervioso porque ven que, si concentramos el voto en Cs, no podrán ganar. No le demos a ERC la oportunidad de resucitar el ‘procés’ con el PSC», ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona.
Arrimadas ha afeado a ERC y Junts que se hagan «mítines multitudinarios vitoreando a sus líderes» -como los de este viernes- mientras se mantienen bares y comercios cerrados como consecuencia de las restricciones por la pandemia en Cataluña.
Participación
Por eso, ha insistido en que la clave para estas elecciones será la participación y la movilización, y llama a todas las personas que no quieran «seguir con este Govern de ERC, Junts o un tripartito, que salgan a votar».
«Con un tripartito del PSC con ERC alargaríamos el ‘procés’ y daríamos indultos y tendríamos a Junqueras en la Generalitat decidiendo sobre la educación de nuestros hijos», ha remarcado.
Carteles de campaña de Cs
Sobre el anuncio de la retirada de los carteles de campaña de Cs este viernes por la noche, Arrimadas ha afirmado que se han retirado pero que no tiene «todos los detalles de lo que pasa en la campaña».
Arrimadas ha aprovechado la visita de este sábado por la mañana para acudir a la Oficina de Correos central de Barcelona y solicitar su voto por correo para el 14F, e insistir en la importancia de votar de esta manera para evitar el contacto social.
«En estas circunstancias excepcionales, tenemos una vía alternativa a ir presencialmente el 14F con el voto por correo. Es un trámite sencillo, rápido y yo recomiendo a todo el mundo que quien tenga dudas sobre ir presencialmente que acuda a cualquier oficina de Correos a pedir el voto por correo», ha incidido.