Después de emitir información falsa, TV3 se ha negado a rectificar. Es lo que ha ocurrido según el sindicalista y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament Joan Coscubiela, que ha presentado una demanda de juicio verbal contra el presentador Toni soler y el director de TV3, Vicent Sanchis, ante el Juzgado de Primera Instancia por la negativa de éstos a «rectificar una información falsa» sobre su persona.
Coscubiela ha interpuesto la demanda después de que la semana pasada la televisión pública catalana se negase a rectificar unas declaraciones de Soler sobre su relación laboral con Endesa en el programa Està passant. El político exigió mediante un burofax al presentador y director del espacio que desmintiese que había formado parte del consejo de Administración de la compañía eléctrica, tal y como Soler afirmó en la edición del pasado 12 de enero. Y es que, según Coscubiela, se trataba de una «falsedad».
Coscubiela participó en el consejo como «sindicalista»
Pues bien, llegado el momento, Soler leyó en su programa el escrito de Coscubiela en el que éste negaba tajantemente haber formado parte del consejo de administración de Endesa. Sin embargo, tras hacerlo, el conductor de Està passant, se reafirmó en sus aseveraciones originales sobre Coscubiela asegurando que él lo único que había dicho es que éste había pertenecido al «consejo asesor» de la eléctrica, cosa que es cierta. «Nos ratificamos plenamente en el contenido del programa», concluyó. No obstante, Soler no aclaró que el consejo asesor no guarda relación con el consejo de Administración y que Coscubiela participó en él exclusivamente como sindicalista en representación de los trabajadores.
Por otra parte, y pese a las matizaciones de Soler, cabe recordar que éste, en su programa del 12 de enero, manifestó lo siguiente: «En fin, tampoco es que todos los políticos quieran acaban en el consejo de administración de una eléctrica». Esta afirmación la realizó después de haber exhibido y comentado una imagen de Coscubiela junto a otros políticos que han formado parte de consejos de administración, dando a entender así que el exdirigente de CSQEP también lo había hecho.