La Consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, se encuentra confinada en su domicilio tras haber sido contacto de un caso positivo, según un comunicado de del departamento en el que también aseguran que se encuentra en «buen estado de salud».
Vergés estuvo en contacto con la persona el pasado viernes, pero no ha sido hasta hoy que la persona infectada se lo ha comunicado. Así, siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias que dictamina 10 días de cuarentena desde el día del contacto, la Consellera republicana deberá estar confinada hasta el próximo lunes día 1 de febrero.
Argimon, Puigneró y Calvet positivos
La titular de Salud en Cataluña no es la única que ha tenido que confinarse debido al coronavirus. El pasado mes de octubre el Secretario de Salud Pública de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon, dio positivo por COVID-19 «por contacto estrecho con un conviviente«. Pocos días después tuvo que ser ingresado en el hospital donde le dieron el alta una semana después.
También los consellers de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, y Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, dieron positivo en coronavirus. En ambos casos, tuvieron síntomas leves lo que les permitió pasar el confinamiento en sus domicilios.