El PSC, de la mano de su líder, Francesc Juzgado, ha recuperado la alcaldía de Parets del Vallés, después de que este miércoles haya prosperado la moción de censura, presentada por los mismos socialistas y Sumem Esquerres, una coalición de comuns, ICV y EUiA, contra el alcalde de ERC Jordi Seguer.
Los votos de ambas formaciones, que han sumado 10 apoyos, siete del PSC y tres de Sumem, han superados a los seis, procedentes de ERC (cinco) y Parets per la República (uno), y la abstención de concejal de Cs, en el pleno extraordinario, celebrado este miércoles. De esta manera, el PSC vuelve a la alcaldía a la que accedió el líder republicado, Jordi Seguer, después de las elecciones del 2019, cuando llegó a un pacto de investidura con Sumem Esquerres y Parets per la República, rompiendo así más de tres décadas con alcaldes socialistas en el municipio.
No se estaban cumpliendo los acuerdos
Juzgado ha justificado la presentación de la moción de censura «para dar solución y salida al estancamiento de la localidad, sin presupuestos ni ayudas para los afectados» por la pandemia. Según ha explicado, presentaron la moción contra el alcalde al considerar que no se estaban cumpliendo los acuerdos establecidos en 2019.
Seguer ha afirmado que trabajará «para volver con más fuerza y traer un cambio nítido al ayuntamiento«, en referencia a los comicios municipales que se celebrarán en 2023 y se ha puesto a disposición del nuevo equipo municipal.
Juzgado vuelve a la alcaldía, a la que accedió a mediados del 2018, cuando el también socialista, Sergi Mingote, renunció al cargo para emprender «una nueva etapa personal y deportiva», tras siete años en el cargo.