Banco Santander ha inaugurado su segundo Work Café en Barcelona, concretamente en el Paseo de Gràcia 54, según ha informado este lunes en un comunicado. Se trata de un espacio de 820 metros cuadrados, situados en la misma planta, que se distribuyen entre la cafetería, zona de cowork y cinco salas de reuniones.
La directora territorial del Banco Santander en Cataluña, María José Macià, ha asegurado que este concepto de oficina multicanal refleja el «compromiso para aportar innovación y tecnología a la red de sucursales». «Es un modelo basado en la relación y confianza, cuyos principales protagonistas son las personas» ya que, según ha explicado, es el usuario quien decide cómo, cuándo y dónde se relaciona con el banco, lo que conforma una alternativa a las oficinas convencionales y a los canales digitales.
El espacio incluye wifi gratis, salas de reuniones con tecnología, zonas cowork con un horario extendido y eventos «del interés de todos», ha dicho Macià, por lo que cualquier usuario puede celebrar reuniones, organizar charlas, conferencias y cursos, así como realizar sus gestiones financieras habituales.
Equipos multidisciplinares
Los Work Café están formados por equipos multidisciplinares capaces de gestionar clientes multisegmento, apoyados por un equipo remoto de especialistas de Santander Personal y de las mismas herramientas que sus gestores: un muro, donde los clientes pueden iniciar conversaciones con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas y un servicio de atención telefónica las 24 horas.
Como prolongación en el mundo virtual de lo que ocurre en el espacio físico de los Work Café, el banco ha creado la Comunidad Santander Smart Talks, una plataforma donde los usuarios pueden inscribirse a los eventos, visualizar las charlas y talleres, reservar salas, compartir intereses en el blog o hacer networdking.