Difícil lo va a tener el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, para poder llevar a cabo con normalidad la campaña electoral para las elecciones del próximo 14 de febrero. El separatismo y la izquierda radical se han dado la mano para intentar boicotear cualquier acto convocado por la formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal. Así lo han hecho este domingo en el paseo marítimo de Badalona, donde han pretendido reventar la visita de Garriga que, en compañía de otros candidatos y afiliados del partido, estaban atendiendo a los ciudadanos en una carpa.
Gritando consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios», los radicales, una veintena de personas, han sido tenido que ser contenidos por los Mossos, que protegían la carpa y a los representantes de Vox. Ante el intento de reventar este acto electoral, el candidato Garriga se ha dirigido, megáfono en mano, a los ciudadanos que observaban la escena. El líder de Vox en Cataluña, partido que, según todas las encuestas entrará en el Parlament con entre 5 y 7 diputados, ha asegurado que se ha desplazado a Badalona para dar «un mensaje de esperanza» frente a los «totalitarios«.
«En ningún lugar está escrito que Cataluña esté condenada a vivir sin libertad«, ha dicho Garriga, entre los silbidos y gritos de los radicales. «En ningún lugar está escrito que ningún ciudadano catalán pueda ejercer sus derechos y su libertad», ha añadido. El candidato ha subrayado que el proyecto de Vox en Cataluña es «simple»: «Frente a su odio, nuestra voz. Frente a su violencia, nuestra concordia. Y, frente a su proyecto totalitario, nuestra defensa inquebrantable de la libertad».
Garriga ha acusado al separatismo de «condenar a la ruina» a los catalanes. «Vamos a recuperar la Cataluña que los violentos totalitarios nos han arrebatado», ha añadido, «vamos a reescribir la historia y a recuperar la esperanza. Con la libertad, con la verdad, con la bondad y con la belleza lograremos recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado. ¡Adelante, compatriotas, sin miedo a nada ni a nadie».