El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, ha pedido este viernes al Gobierno central contemplar un confinamiento «corto e intenso» y a la vez compensar directamente a los sectores afectados.
«Las cifras sanitarias son muy malas y van a empeorar y se asemejan cada vez más a un escenario parecido al de la primera ola», ha señalado en un tuit.
En otro apunte ha asegurado que el escenario europeo empeora, ve necesario restringir más las medidas de contactos y movilidad, y ha considerado que «no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario» para que se puedan organizar unas elecciones seguras el 14F.
La advertencia de Padrós llega después de la decisión del TSJC de forzar las elecciones el 14 de febrero y el aviso de Salut de que la situación en las UCI catalanas a consecuencia de la Covid-19 ya es crítica, con 631 pacientes ingresados y la previsión de que en los próximos días se pueda llegar hasta un máximo de 900 enfermos críticos en las unidades de cuidados intensivos.