El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha negado de manera contundente que el aplazamiento de las elecciones al Parlament y a la presidencia del Barça se hayan aplazado por motivos sanitarios. En un tuit destaca que la decisión se ha tomado porque los dispositivos preparados para celebrar los comicios no daban bastantes garantías para que se pudieran celebrar en condiciones.
«No nos engañemos: las elecciones catalanas y del Barça se han aplazado porque con la situación epidemiológica y sanitaria que tenemos y las condiciones ofrecidas para celebrarlas no daban suficientes garantías. La razón, pues, no es sanitaria», reza el texto.
Tercera ola
Padrós asegura en otro tuit que nadie puede asegurar que la situación epidemiológica de Cataluña sea mejor el 7 de marzo o el 30 de mayo. «Nadie puede aseverar que los nuevos escenarios sanitarios propuestos puedan ser óptimos. Por lo tanto, el problema no es sanitario. El reto es hacer las modificaciones plausibles que sean necesarias para ofrecer un escenario que permita el ejercicio del derecho fundamental al voto con mínimas garantías» sostiene.
El pasado viernes el Govern, con el apoyo de algunos partidos con representación en el Parlament, aplazaron la convocatoria de los comicios del 14 de febrero alegando motivos sanitarios. Porque la tercera ola de la pandemia de la Covid-19 podría alcanzar su pico, lo que dificultaría mantener las medidas de seguridad para llevar a cabo la jornada electoral.