La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del ‘CAT’ en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en la Cataluña Nord. Así, da la razón a un fabricante de matrículas que había denunciado la comercialización de adhesivos que modifican dichas placas. La prohibición incluye también la prohibición de otros elementos, como la bandera catalana, según ha informado Ràdio Arrels de Perpinyà.
El alto tribunal, el equivalente al Tribunal Supremo en España, también ha establecido que la infracción de esta norma tendrá como consecuencia una multa de entre 135 y 750 euros. En Francia, los vehículos tienen que llevar en la parte izquierda de la matrícula la letra F y a la derecha, de forma opcional, se puede poner un distintivo de la región administrativa, motivo por el cual muchos usuarios optaban por el uso de estos adhesivos con el ‘CAT’ o la senyera.
En España también está prohibido el uso de estos elementos en la matricula de los vehículos pero, igual que en Francia, se pueden enganchar al lado de la misma. Con esta nueva norma en vigor, el único lugar donde se podrán utilizar estos adhesivos es en Andorra.
LOS SEPARATISTAS CATALANES NO HABLAN NUNCA DE QUE MOSSEN PAU CLARIS PERDIO UN TERCIO DEL TARRITORIO A FAVOR DE FRANCIA .AHORA , MOSSEN JUNQUERAS (CASADO) , HARÁ PERDER LA ECONOMIA.»CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, SANCHO.»