La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que Cataluña prorrogará una semana las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero y que contemplaban el confinamiento municipal y la limitación a los comercios para reducir la incidencia del coronavirus.
En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que, igual que las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero por un periodo inicial de diez días, podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana.
Vergés ha avisado de que en los próximos días crecerán los indicadores epidemiológicos por lo que ha pedido siete días más para «ver el comportamiento de la pandemia».
Aragonès
Este miércoles, el vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonès, abrió la puerta a prolongar el confinamiento municipal en Cataluña, que inicialmente se fijó para diez días que acaban el domingo, ante la evolución «preocupante» del ritmo de contagios de la COVID-19 en la comunidad.
«Con el análisis de los datos que vamos recibiendo se estudiará cuáles son las decisiones a tomar a partir del próximo lunes: si se mantienen las medidas o si se cambian», ha explicado Aragonès.