El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado, en una entrevista en la Cadena SER este lunes, que el Govern «hará el posible para que se celebren las elecciones» en Cataluña a pesar de la Covid.
Por su parte, el conseller de Asuntos Exteriores, Bernat Solé, en una entrevista en Catalunya Informació este domingo, explicó que este viernes 15 de enero la Generalitat evaluará si las elecciones pueden celebrarse el 14 de febrero y que, en caso de decidir aplazarlas, se pondría «una nueva fecha sobre la mesa» para los comicios.
El conseller añadió que la decisión se tomará esta semana en función de los informes de la Conselleria de Salud: «No corresponde avanzarnos a esta decisión antes de conocer los informes»,
Sobre la gestión de la crisis, Aragonés ha vuelto a insistir en que el gobierno intenta «en todo momento buscar el punto de equilibrio» entre la economía y la salud. «Tendremos que ir combinado la apertura y el cierre. Lo que vendrá no es fácil y tenemos que avisar a la ciudadanía de que se tendrán que tomar decisiones complicadas», ha asegurado.
SEGUN LAS CUATRO ELECCIONES DEL 2019 HAY UN 42,5% DE SEPARATISTAS..ESTO NO ES UNA ENCUESTA.