Un cartel del socialista Salvador Illa, ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, ha indignado a los separatistas que tienen la piel muy fina cuando les toca recibir a ellos. El cartel no es afortunado y en el mismo se presenta al también secretario de Organización de los socialistas como «la vacuna contra» el independentismo, representando este como un lazo amarillo.
El cartel fue publicado por una concejal socialista de Collbató en Twitter el pasado día 30 de diciembre y, aunque ya ha sido borrado, ha generado numerosas protestas. La candidata y diputada de JxCat, Laura Borràs, ha teatralizado su enfado y ha exigido a Illa en un mensaje publicado en la misma red «que se desmarque» de una campaña que ha calificado de «ignominiosa y antidemocrática«. «Estigmatiza a millones de personas», ha asegurado Borràs, quien también ha exigido a los socialistas que «dejen de banalizar una enfermedad que ha causado miles de muertos».
Ni el PSC ni Salvador Illa han admitido tener algo que ver con el cartel y algunos tuiteros han difundido que fue la propia concejal de Collbató la que lo creó para, posteriormente, borrarlo. Sin embargo, a alguien le dio tiempo a hacer una copia y ahora son muchos los indignados con el PSC y con el aún ministro.