Varias marquesinas de publicidad en la ciudad de Barcelona han sido vandalizados con mensajes a favor de la okupación, que han aparecido en su interior en lugar de las campañas contratadas para estos espacios.
La Guardia Urbana detectó estos carteles y la empresa que gestiona estas marquesinas ya los ha retirado, han informado este domingo fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. En los carteles se leían mensajes como ‘Mejor un vecino okupa que un vecino policía‘ y ‘Jesús nació en una okupa. El desalojo es un insulto a la Navidad’.
De momento, nadie ha revindicado la acción, aunque todo apunta que los responsables tenían una llave para abrir las marquesinas ya los carteles se encontraban dentro del cristal. La sección de la Guardia Urbana de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó en un tuit a quitar los carteles, con un mensaje que «ofende a la policía y a la mayoría de barceloneses«.
También lo pidió la presidenta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, que acusó a la alcaldesa, Ada Colau, de «connivencia y permisividad» con la okupación, y los concejales del PP Óscar Ramírez y Josep Bou que han pedido que el acto «no quede impune y se identifique a los autores».