El presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, ha anunciado que será el número 1 de la candidatura del Front Nacional de Catalunya para las elecciones autonómicas que se celebrarán, si la pandemia del COVID-19 no lo impide, el próximo 14 de febrero. Una candidatura que aún carece de los avales necesarios para poder concurrir a los comicios y que tendrá que recoger unas 56.000 firmas para poder ser formalizada.
Pont, que fundó junto Joan Canadell el Cercle Català de Negocis, ha dado a conocer su decisión días después de que el aún presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona fuera elegido candidato para la lista de JxCat. En el caso de Pont, liderará la candidatura del Front como independiente y a través de la plataforma separatista Via Única. Su objetivo será, según ha explicado en Twitter, «hacer la DUI«.
La lengua y la cultura, en peligro
«Los políticos catalanes hace tiempo que nos han dejado claro que no quieren y no saben cómo hacer la independencia», ha asegurado en la misma red social, «por eso considero necesario ofrecer una alternativa política a todos aquellos que sí la quieren». Pont ha indicado que, además, considera «necesaria» una «candidatura nacionalista» que haga frente a la supuesta «situación de peligro» en la que, en su opinión, se encuentran la lengua y la cultura catalanas. Algo que, asegura, «no parece preocupar al resto de partidos».
Pont ha concluido su anuncio asegurando que el Front «tiene una estrategia concreta para proclamar la independencia», además del «conocimiento que se requiere para llevarla a cabo». Y ha añadido que su paso a la política activa obedece únicamente a su deseo de «servir a Cataluña en estos momentos tan difíciles».