El Consorcio Sanitario de Terrassa, el Hospital Parc Taulí de Sabadell y Mutua Terrassa han pedido esta tarde a los ciudadanos del Vallès Occidental mantener las medidas sanitarias e higiénicas de contención de la pandemia para no colapsar los servicios hospitalarios después de Navidad.
«Solo de este modo evitamos más contagios», han asegurado las entidades, que también han aprovechado para recordar que la sociedad se encuentra «a las puertas de un momento crítico por un posible colapso del sistema sanitario«, y que evitar esta situación «es responsabilidad de todos».
Manifiesto de las entidades
En un manifiesto conjunto, las tres entidades sanitarias han enfatizado que el Vallès Occidental «no ha sido una excepción en la evolución de la pandemia de la covid-19 y la afectación entre sus ciudadanos ha logrado una cifra superior a los 42.000 contagios».
Por este motivo, han hecho un llamamiento a la sociedad «para no hacer la sobremesa de Navidad en el hospital» y piden mantener la distancia de seguridad y las prácticas higiénicas para frenar la evolución de la pandemia.