Dolors Sabater, ex alcaldesa de Badalona y promotora de la formación Guanyem, liderará la lista al Parlament de este partido en coalición con la CUP para las elecciones del próximo 14 de febrero. Así lo han aprobado este jueves los integrantes de Guanyem, tras haber sido los cupaires los que propusieran que fuera su líder quien encabezara la candidatura a la Cámara autonómica catalana. Junto a Sabater irán en la lista otros ya conocidos radicales como Carles Riera (actual diputado por la CUP) o Eulàlia Reguant (concejal en la oposición del Ayuntamiento de Barcelona).
Durante la presentación de la candidatura, Sabater ha asegurado que el objetivo de su equipo es «revertir una legislatura fallida«, «abrir un nuevo ciclo político» y «poner la vida en el centro y luchar contra las élites». «Es desde abajo, con la gente de abajo, con la que construimos el país», ha añadido, «ante los que dicen que no hay alternativa, nosotras y las luchas tejemos un país al servicio de la gente».
Sabater estuvo a punto el pasado mes de mayo de volver a ser alcaldesa de Badalona, tras la dimisión del socialista Álex Pastor, que había sido sorprendido circulando por Barcelona en estado ebrio en pleno confinamiento. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSC sobre la forma de repartirse la Alcaldía de la cuarta ciudad catalana dio al traste con la intención de la ahora nuevamente candidata de volver a ser alcaldesa.