El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado que la Generalitat «está estudiando hacer test masivos» de covid-19 «a todos los profesionales de la educación después de las vacaciones de Navidad».
Así lo ha afirmado Bargalló en una entrevista este lunes en TV3, en la que ha señalado los tests formarán parte de los cribajes masivos que se llevarán a cabo en algunos colectivos, y se harán al margen de los ya establecidos en caso de positivo de covid-19 en el grupo escolar de convivencia.
El conseller también ha anunciado que se vacunará al profesorado en la segunda tanda de personal esencial, igual que en toda Europa.
Automuestras
Sobre las anunciadas automuestras que deberán hacerse los propios alumnos, el conseller ha enfatizado que «ya se dijo que no eran inmediatas» y ha señalado que la decisión de su puesta en marcha «depende de las autoridades sanitarias».
Pese a ello, Bargalló ha reconocido que «muy posiblemente se harán» y ha afirmado que «siempre con presencia de personal sanitario y de los propios profesores».
Acerca de la anunciada compra de ordenadores y de conectividad para los alumnos vulnerables y para el profesorado, y que aún no han llegado, el conseller ha subrayado que «es una compra de material de calidad, para siempre, que hicimos en verano y que están llegando ahora debido a la saturación del mercado internacional».