Unos 400 vecinos de avenida Meridiana se han manifestado este miércoles en contra de los cortes de tránsito independentistas que se llevan produciendo hace más de 280 días. Según la convocatoria, realizada a través de Telegram, tienen un impacto negativo en la economía de la zona, pero también en la movilidad de los vecinos y a los servicios de urgencia debido a la cercanía de dos hospitales de la ciudad.
La manifestación, convocada a las 19.30 de la tarde delante de la Renfe y bajo el lema ‘Meridiana sin cortes’, se ha encontrado con una concentración independentista que han decidido contraprogramar en un intento de que no se produjera. Una decena de furgones de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los dos grupos se juntarán. Ha habido varios intercambios de insultos entre ambos grupos, pero sin que se produjeran incidentes importantes.
Los manifestantes han coreado gritos de ‘Hasta los huevos, estamos hasta los huevos’, refiriéndose a los cortes de tráfico. A la concentración han asistido en apoyo a los vecinos miembros de la junta directiva de la asociación Societat Civil Catalana (SCC) y de S’ha Acabat. También ha estado presente el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, a título personal ya que es vecino de la zona.
Los cortes empezaron en octubre de 2019 como protesta por la sentencia del Procés. Desde entonces, cada tarde a las 20.00 horas el grupo Meridiana Resisteix cortan el tráfico durante varias horas. Solo suspendieron la actividad durante el estado de alarma, pero la volvieron a activar el pasado mes de mayo.
Los vecinos y transeúntes aguantando día tras día estoicamente la ocurrencia del guru independentista de turno y los mil borregos que le siguen.