El eurodiputado Toni Comín vuelve a insistir, en una entrevista en El Món publicada este jueves, que la independencia de Cataluña solo será posible mediante la confrontación. «Reconocemos la realidad y sabemos que la única vía que nos queda para la independencia es la confrontación», sostiene.
Respecto las elecciones autonómicas del 14 de febrero, Comín insiste en que el independentismo debe mantener la mayoría, «que es lo primero que mirará Europa». Y remarca que los comicios también servirán para que la gente pueda identificar las dos estrategias distintas: «Los que creen que hay una vía a la independencia al margen de la confrontación, y que deben explicar como hacerlo, y los que creemos que no hay ningún camino al margen de la confrontación».
El eurodiputado también explica que las elecciones deben servir para que haya un desempate entre la estrategia de JxCat y la de ERC. «La que tenga más soporte democrático tendrá el derecho a ser la estrategia a aplicar», destaca.
Relaciones JxCat y ERC
Por otro lado, ha puesto en duda que reeditar el pacto con los republicanos sea lo más conveniente: «Con alguien que nos propone un camino que no nos parece realista, no sé si debemos pactar, pero no seré yo quien decidirá lo que tiene que hacer Junts», ha sostenido.
Sobre las peleas de los socios de Govern, Comín asegura que solo sirven para «imponer la estrategia de ERC» porque enfrían el ‘procés’ y la desobediencia civil e institucional.
Por lo que respecta al debate del suplicatorio, ha asegurado que se debería «rechazar porque está lleno de irregularidades». No obstante, explica que es probable que se aprube porque los diputados hagan una «aproximación política» y se guíen «por afinidades políticas». «Pero ganar esta votación sería la más grande de las victorias que hemos obtenido hasta ahora», ha afirmado.
Caray amb els nostres líders, ells, covards com són, encara continuen corrent, per fora d’Espanya, però demanant als altres que vagin a morir per una causa, que ni ells mateixos es creuen i que han abandonat (la causa per la que hara reclaman els morts) a la mínima necessitat de veritable compromís (que vagi ell o que posi ell els morts, o millor encara, que es deixi de bajanades i es posi a treballar, ja ni ha prou de vagos, de maleantes, de gansos i de gansades) . Torna Comín torna, tothom t’està esperant. No corris que serà pitjor, ja et tenim preparada una habitació, amb vater i tot, per si decideixes tornar, heroi de la Great Catalonia, Valent entre els valents, llum d’occident ….