Puig ha reorganizado su estructura empresarial con la creación de tres divisiones -Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma-, que estarán operativas a partir de 2021, y prevé alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en 2023.
En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que este año espera facturar 1.500 millones de euros, frente a los 2.000 millones del año pasado, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.
La división Beauty and Fashion estará formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como por las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton.
Negocio de perfumes
La compañía ha explicado que el negocio de fragancias de estas marcas posiciona a Puig como el quinto jugador del mundo de la perfumería selectiva con una cuota de mercado cercana al 10% y con tres marcas en el top 20 del ranking mundial.
La división Charlotte Tilbury integrará esta marca de belleza que «ha revolucionado» su categoría desde su lanzamiento en 2012 y cuya participación mayoritaria fue adquirida el pasado mes de junio por Puig.
La recién creada división Derma incorporará las compañías Uriage y Apivita, en las que Puig tiene una participación mayoritaria; además de la participación del 50% en Isdin.
Negocio digital
El conjunto de estas tres marcas posiciona a Puig como el tercer mayor jugador del sector dermocosmético de venta en farmacias en Europa, con dos de sus marcas en el top 10 del ranking.
Además, apunta a superar los 4.000 millones de euros en 2025, ya que estima que el portafolio tenga dos marcas cercanas a los 1.000 millones (Paco Rabanne y Carolina Herrera), dos marcas en 500 millones de euros (Isdin y Charlotte Tilbury); además de otras como Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s, Dries Van Noten, Uriage, Apivita, L’Artisan Parfumeur y la licencia de Christian Louboutin, entre los 100 y los 500 millones de euros.
La compañía, que prevé un crecimiento significativo debido a la penetración digital y al crecimiento en China, que supondrán un 30% y un 25% de las ventas respectivamente en 2025, tiene firmados acuerdos que le permitirán alcanzar posiciones mayoritarias en compañías en las que tiene hoy una presencia minoritaria, como es el caso de Loto del Sur en Colombia o Kama Ayurveda en la India.