La Fiscalía de Lleida ha pedido información a la Conselleria de Salud sobre los protocolos de COVID-19 de la residencia geriátrica Fiella de Tremp (Lleida), después de que el centro haya registrado 92 positivos y 42 fallecidos por coronavirus.
Así, el Ministerio Público quiere investigar el brote de coronavirus en el centro y averiguar si se han cumplido los protocolos previstos.
La Conselleria de Salud acordó intervenir el centro geriátrico el 28 de noviembre, después de que la semana anterior los casos subieran de 57 a 150, por lo que Gestió de Serveis Sanitaris (GGS) relevó a la Fundació Sant Hospital de Tremp – Fundació Fiella en la dirección del centro.
También está previsto que el próximo lunes se inicie un segundo cribaje poblacional voluntario y gratuito para detectar nuevos casos asintomáticos. Para ello, hasta el 18 de diciembre los profesionales sanitarios que llevarán a cabo las pruebas lo harán en el pabellón del Casal de Tremp. Tal como han informado en un comunicado desde el ayuntamiento de Tremp, durante la primera semana de cribaje se contó con una elevada participación de la población y se conocieron casos de positivos asintomáticos que «sin el cribaje no se hubieran detectado».