«Hola @PabloIglesias, Es la quinta vez que intento tener una respuesta por tú parte. Deseo que esta vez me contestes. Los más de 4.000 enfermos de ELA en España necesitamos ayudas sociales para poder tener una vida digna o simplemente no vernos obligados a morir. ¿Nos ayudas?», Jordi Sabaté Pons.
«No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y soy calvo. Amo la vida».
El pasado mes de agosto, Jordi Sabaté Pons, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), contaba en una entrevista a El Liberal cómo en 2017, esta enfermedad mortal se apoderó de su cuerpo y de cualquier plan de futuro. «A día de hoy, apenas puedo moverme, tampoco puedo hablar, y me comunico con un comunicador que lee el movimiento de mis ojos. No puedo comer ni beber y me alimento por una sonda gástrica con comida artificial», contaba.
«Apenas puedo moverme, tampoco puedo hablar, y me comunico con un comunicador que lee el movimiento de mis ojos. No puedo comer ni beber y me alimento por una sonda gástrica con comida artificial»
Jordi Sabaté
A pesar de su dramática situación, Jordi Sabaté nunca ha perdido la sonrisa. Su humor, cuenta, es innato, y así pudimos comprobarlo durante toda la charla en la que las bromas iban y venían como ‘Pedro por su casa’.
«La investigación es nuestra única esperanza», insistía, mientras se lamentaba del abandono del gobierno a los más de 4000 enfermos de ELA que hay en España.
«¿Nos ayudas?»
Jordi no da crédito a la desidia con que Pablo Iglesias, a quien lleva meses escribiendo a través de Twitter, ignora cada uno de sus mensajes en los que, únicamente, pide ayudas sociales para que todos los enfermos de ELA puedan tener una vida digna.
Muchos eligen morir
Cuenta Sabaté, que muchas personas se plantean la muerte por no poder permitirse los cuidados que necesitan para tener una vida ‘mínimamente digna’. «No pensé que Pablo Iglesias fuese capaz de ignorar estos mensajes (con miles de retweets, además)».
«Muchas personas se plantean la muerte por no poder permitirse los cuidados que necesitan para tener una vida, mínimamente digna»
Jordi Sabaté Pons
Nada parece llamar la atención del vicepresidente
Jordi asegura que ya no sabe qué hacer para llamar la atención de Pablo Iglesias. «Hasta me he disfrazado pero no contesta a ninguno de mis mensajes. Eso sí, luego lo ves compartiendo entrevistas o videos ‘chorras’ de chicas».
Malestar e indignación
Fue el 25 de septiembre cuando Jordi, a través de un tweet, manifestó públicamente «el malestar e indignación que siente al no recibir respuesta por parte del ministro de Derechos Sociales». A día de hoy, su mensaje sigue acumulando retweets y muestras de cariño. Se cuentan por miles los usuarios de esta red social que amonestan la actitud de Iglesias y reclaman una solución para los enfermos de ELA.
«Y ahora Irene Montero lo arregla»
El gran malestar que ha generado el vicepresidente en Twitter por su «falta de empatía con los enfermos de ELA se ha visto «eclipsado», por decirlo de alguna forma, por un desafortunado tweet. En esta ocasión, ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero quien ha puesto patas arriba Twitter, después de publicar su discurso, con motivo del Día de la discapacidad, donde solo ha mencionado a las mujeres y niñas que tienen algún tipo de discapacidad.
«No me he sentido tan discriminado en mi vida como en este tuit y la verdad que ya empiezo a estar harto. Mujeres y hombres discapacitados sufrimos violencia, no solo las mujeres. ¿Los hombres discapacitados que sufren violencia te dan igual, no? Odias a los hombres», cuenta indignado Jordi Sabaté
«No me he sentido tan discriminado en mi vida como en este tuit y la verdad que ya empiezo a estar harto. Mujeres y hombres discapacitados sufrimos violencia, no solo las mujeres. ¿Los hombres discapacitados que sufren violencia te dan igual, no?»
Jordi Sabaté Pons