Cataluña no pasará de fase el próximo lunes, según ha avanzado Tv3 este jueves. Así, el tramo 1 se alargaría una semana más porque la velocidad de transmisión del virus (Rt) se sitúa en 0,92, lo que no permite avanzar en la reapertura.
Según el canal catalán el Procicat habría aprobado no pasar de tramo, esto significa que los centro comerciales seguirán cerrados y los gimnasios mantendrán el 30% del aforo.
En fase 1 la restauración abrirá desde las 6 de la mañana hasta las 21:30 horas y las terrazas no tendrían límite de aforo, siempre que las mesas estén separadas dos metros. En el interior el aforo se mantendrá en el 30% con una separación de las mesas de dos metros, siempre que este bien ventilado.
Educación y cultura
Los equipamientos culturales, museos, salas de exposiciones, cines, teatros y salas de conciertos abren con un aforo del 50%. Las reuniones familiares o con amigos serán de un máximo de 6 personas.
Respecto a la educación, los alumnos de párvulos hasta la ESO asistirán a los centros de manera presencial. Los estudiantes de bachillerato y universitarios seguirán haciendo clases online.
No se levantará el confinamiento municipal de fines de semana, ni el toque de queda nocturno.