El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este domingo «plantear una alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» para recuperar el liderazgo económico y social en Cataluña.
En declaraciones a los medios, Fernández ha defendido al PP como «el único que, en solitario, ha planteado la doble alternativa» de cara a las elecciones catalanas.
«Esa doble alternativa consiste en una política que dinamice la economía a través de unos impuestos bajos, moderados», y ha destacado que su partido presentó en el Parlament una propuesta de rebaja fiscal.
Ley Celaá
También ha pedido «una política que defienda la seguridad y la propiedad privada«, y proteger la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en la educación concertada y la especial, en sus palabras.
«Hay que recordar que son muchísimas las familias de origen humilde que realizan un esfuerzo económico enorme» para poder elegir a qué centro educativo llevan a sus hijos, ha indicado.
Elecciones catalanas
En cuanto a una posible alianza electoral para las elecciones catalanas, ha dicho que «es más importante ahora mismo el diálogo entre catalanes que buscar según qué fórmulas que han demostrado ser absolutamente fracasadas».
«El diálogo que necesitamos es el día después de las elecciones entre las fuerzas no separatistas para intentar impulsar una alternativa» en el Govern, ha opinado.
Y ha asegurado que en Cataluña se ha dado una anomalía porque no se ha producido nunca una alternancia ideológica en la Generalitat: «Han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente».