La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) alerta de que un 30% de los locales de ocio nocturno catalanes no se podrán acoger a las ayudas que la Generalitat ha puesto en marcha este jueves.
La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren «ni un 1%» de las pérdidas que ha sufrido el sector durante los últimos ocho meses y medio, ha informado en un comunicado.
La entidad confía en que lleguen más ayudas y ha recordado que se trata de las primeras ayudas aprobadas para el sector cuando la restauración ya cuenta con dos líneas aprobadas.
Navidad y fin de año
Fecasarm ha explicado que gran parte de los locales de ocio nocturno está a la espera de que la Generalitat les permita equipararse al resto de locales que tienen permiso reabrir, aunque sea con restricciones horarias y de aforo.
Reclama abrir hasta las 23 horas y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, con un horario especial la noche de Navidad y la de fin de año, hasta las 2 de la madrugada, así como un toque de queda de 00.00 a 06.00 horas entre semana, de las 02.00 a las 06.00 horas los fines de semana y de las 03.00 a las 06.00 horas por Navidad y fin de año.
La línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto por el Covid-19.