La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este jueves que su formación finalmente votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 la próxima semana en el Pleno del Congreso porque el Gobierno no ha accedido a cumplir las «líneas naranjas» que había exigido su partido.
Ciudadanos ya había rechazado el grueso del proyecto en la Comisión de Presupuestos y mantendrá esa actitud la semana que viene, aunque Arrimadas ha presumido de los logros que, a su juicio, sí ha logrado su formación al acceder a negociar las cuentas con el Ejecutivo. Ciudadanos destaca que han negociado con el Sánchez hasta el finar y que han logrado algunas cosas como la tarjeta sanitaria única que ya está aprobada en comisión y esperan que el PSOE vote a favor en el pleno del próximo jueves.
Además, ha denunciado que el Gobierno ha optado por dar «contrapartidas intolerables al nacionalismo» y que Ciudadanos ha prestado «un servicio a España» al poner en evidencia que el presidente Pedro Sánchez ha recurrido a los votos de ERC y EH Bildu pese a ser «éticamente inaceptables y aritméticamente innecesarios».