El Tribunal Supremo estudiará este jueves los recursos interpuestos contra los autos relativos al tercer grado penitenciario a los los nueves condenados por sedición por el procés independentista en Cataluña.
Según han informado fuentes del alto tribunal, la Sala de lo Penal ha fijado para el 26 de noviembre, a las 10.00 horas, la deliberación y resolución, sin vista, de los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y por los nueve condenados a penas de prisión en la causa del procés contra los autos relativos a la concesión del tercer grado y a la aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario.
Forcadell y Bassa
Ahora mismo, sólo la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa mantienen el tercer grado penitenciario. El juez de vigilancia penitenciaria decidieron mantenerlo a la espera de la decisión del Tribunal Supremo.
Por su parte, el juez de Lladoners decidió suspender el régimen de semilibertad de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Raül Romeva y Joaquim Forn el pasado 28 de julio.