El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado este sábado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press. La inscripción será un requisito previo para optar a las ayudas, que se concederán entre los autónomos que cumplan los criterios que próximamente aprobará el Govern.
En una reunión este sábado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, entre otros miembros del Govern.
El orden de registro no será relevante
Este registro permitirá facilitar el acceso a las ayudas económicas para que lleguen a más gente y se gestionen de forma más ágil, según las mismas fuentes. El plazo para registrarse estará abierto varios días, durante los que los solicitantes podrán acceder al registro e introducir sus datos.
No será relevante el orden de registro, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior sistema de adjudicación, que limitaba el acceso a las ayudas a los primeros 10.000 autónomos que la pidieran, a través de una plataforma digital. Algo que generó numerosas protestas al colapsar el sistema por la avalancha de peticiones registradas en muy pocos minutos.
El Govern que trabaja para llevar este registro este martes al Consell Executiu, mientras ultima el diseño definitivo del sistema de ayudas.