El actual presidente interino del Govern, Pere Aragonés, ha sido nombrado esta tarde como candidato oficial de ERC para la presidencia de la Generalitat en las elecciones que se celebrarán, si el COVID-19 lo permite, el próximo 14 de febrero. El anuncio, que era conocido desde hace meses, ha sido recibido por algunos personajes del panorama político catalán con algo más que desagrado. Es el caso del cada vez más mediático Oriol Mitjà, médico e investigador que asesoró al ex presidente Quim Torra en la gestión de la primera oleada de la pandemia y que ahora se ha convertido en uno de los peores azotes de los republicanos.
En su cuenta de Twitter, Mitjà se ha referido a Aragonés, actual vicepresidente del Govern y conseller de Economía, como «egoísta«. Y ha añadido: «No se ha preocupado nada por el interés general». El médico, sin embargo, ha querido dejar claro que su reacción no hace referencia a toda ERC y ha afirmado en su mensaje que en el partido «hay políticos honestos y con vocación de servicio público». En este sentido, ha puesto como ejemplo a la portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta; a la consellera de Justicia, Ester Capella, y al director general de Investigación e Innovación, Robert Fabregat.
El candidato Aragonés, por su parte, no se ha dado por aludido y, en la misma red social, ha agradecido a sus compañeros haberle elegido para liderar la candidatura de ERC. «Sumaremos», ha añadido, «una mayoría más sólida y amplia para una Cataluña libre y justa».
TE PREGUNTE ,PERE ARAGONES DESPUES DE TU HOMILIA EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAIS TENIDO COJONES DE HAER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA Y AÚN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA.,