La vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra una respuesta inmune en adultos de entre 60 y 70 años «alentadora». Así, puede proteger a los grupos de edad de más riesgo, según informa la BBC.
Los investigadores declaran que las pesquisas en la fase dos en 560 adultos voluntarios son «esperanzadores». También están probando si la vacuna evita que las personas desarrollen la Covid-19 en el ensayo de fase tres y los primeros resultados de esta fase serán muy importantes en las próximas semanas.
Tres vacunas
En estos momentos tres vacunas han demostrado una alta eficiencia en la fase tres, Pfizer-BioNTech, Sputnik y Moderna. Según el medio, el Reino Unido ya ha encargado 100 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus de Oxford fabricada por AstraZeneca, 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y cinco millones de la vacuna Moderna.
No obstante, hay muchas dudas respecto a la logística y al transporte de estas vacunas. Además, también de las preguntas sobre la duración de la protección o inmunidad o qué podría pasar si el virus muta.