La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, dirigida por Chackir el Homrani, ha parado las ayudas a profesionales de la cultura para «repensar» el mecanismo para otorgarlas, para evitar el colapso como ya pasó en la adjudicación de ayudas a autónomos.
En un comunicado ha informado que la adjudicación era de unos 3’5 millones de euros para intentar ayudar a parar el impacto de la Covid-19 en la cultura que tenía que empezar este jueves a las 9 de la mañana. Estas ayudas consistían en un pago único de 750 euros para profesionales de todo el mundo de la cultura, también el personal técnico, excluido de otros tipos de ayudas.
Las ayudas se mantendrán
El Ejecutivo catalán ha informado que modificará todas las convocatorias para que «no sea por concurrencia no competitiva y con adjudicación por orden de presentación».
Ha asegurado que las ayudas anunciadas se mantendrán pero ha matizado que están trabajando para «sumar más recursos y que lleguen a más profesionales» del mundo de la cultura.
También está analizando «cuál es la mejor opción» para hacer llegar estas ayudas a las personas que las soliciten. En los próximos días abordará cuál es esta nueva vía para que el dinero pueda llegar «a las personas que lo necesitan cuanto antes mejor».