Fundación Universia y Fundación Konecta han entregado un año más las ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’ por un importe total de 50.000 euros a nueve proyectos seleccionados de asociaciones, fundaciones y universidades españolas.
Las ayudas, destinadas a nueve organizaciones, corresponden a la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020 y cuentan con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.
Este año se han recibido un total de 318 proyectos, un incremento notable respecto a la edición pasada, duplicando el número de propuestas recibidas en 2019. La convocatoria se ha centrado en cuatro categorías: Empleo y Formación para el Empleo, Investigación, Deporte y Cultura.
Entidades ganadoras
La resolución final se ha dado a conocer en un evento online donde, con la presencia de la comisión evaluadora, compuesta por expertos en el ámbito de la discapacidad, se han dado a conocer los nueve ganadores.
La sesión ha contado con la participación de la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas y la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, que han destacado la calidad de las solicitudes y la creatividad con la que han generado las soluciones a las problemáticas derivadas de la pandemia, con respuestas tecnológicas innovadoras y una fuerte red de colaboración.
Las entidades ganadoras son los siguientes: en la categoría de Empleo: fundación Cnse, Fundación ONCE, la Asociación Paz y Bien y La Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple. En Cultura, Cross Border Projects. En la categoría de Deporte las entidades premiadas han sido la Fundación También y la Fundación Alex. Finalmente en Investigación las entidades galardonadas son la Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya y la Asociación Compañía de Danza Mobile.