Hoy se cumplen siete días desde que una gaviota decidiese colarse por la puerta del Mercat de Sant Ildefons en Cornellá. Desde ese momento, trae de cabeza a la Asociación Animalista Sin Fronteras (ASFS) y la Asociación Protectora de Animales Exóticos (APAEC), que han intentado, a la desesperada, atrapar al ave, un día tras otro.
Entrar, entró. Pero ahora, explícale que salga por la puerta
Según Pilar Vaz, de ASFS, el próximo lunes acudirá una protectora de aves para echarles una mano a rescatarla. «Lo hemos intentado de todas las formas y ayer estuve a punto pero se me escapó», lamenta. Sin lugar a dudas, esta visita tan peculiar al conocido mercado, está llamando mucho la atención, tanto de los trabajadores, como de los que acuden a comprar.
«La gente de las paradas se está portando muy bien y nos echan un cable, pero como los pescateros le dan de comer, ella está como en brazos», cuenta Pilar.
Su temor, confiesa, es que como a la gaviota se le considera un ave de plaga, el ayuntamiento decida mandar a alguien y «la envenenen o la maten, de cualquier otra forma».