El tándem Víctor Font-Laporta patrocinado por sectores independentistas se aleja definitivamente. Laporta ya ha anunciado su intención de presentarse y ahora Font anuncia que su número dos será el periodista Antoni Bassas, aunque aclaró que no será en el cargo de vicepresidente, sino como su futuro jefe de Gabinete de Presidencia, con funciones de comunicación y de relaciones institucionales y con el objetivo de hacer entrar a la entidad en una nueva era.
Font ya anunció la semana pasada que Toni Nadal formaría parte de su candidatura y que tendría dos funciones dentro del club. Por un lado liderar un área de formación de los deportistas y, por el otro, responsabilidad en el área de las relaciones institucionales, puesto que ahora se sabe que compartirá con Bassas.
«Ha estado vinculado al proyecto durante mucho tiempo, nos ha venido acompañando en muchos actos. No habíamos desvelado aún que hace tres años y medio le comenté que tenía claro que una persona de su talento y experiencia debía dedicar los próximos años de su vida a este reto», manifestó Font sobre el periodista.
Por su parte, Antoni Bassas explicó que dijo que sí a Font por tres razones; por el Barça, por la sociedad catalana y por él mismo. «El Barça está mal, me hace sufrir y no me hace gozar, y no me refiero a ganar o no. Me hace sufrir la especialización creciente en los lados oscuros de la vida que la entidad ha ido teniendo», lamentó sobre la deriva de la dimitida Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu.
Bassas es un conocido periodista catalán que actualmente forma parte de la del equipo directivo del diario Ara. Anteriormente, presentó el programa ‘Tres pics i repicó‘ y ‘Polèmic’, los dos en TV3. Además, en 1999, dirigió y presentó ‘Aquest any, Cent‘, una serie de programas que repasaba la historia del FC Barcelona en su centenario.