La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que «no es factible» un gobierno de ERC con el apoyo del PSC. En esta línea, en una entrevista en TVE este viernes, ha expresado su malestar con el PSOE «tienen buenas palabras pero faltan hechos».
Sobre la primera fase de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) Vilalta ha asegurado que «dejamos pasar el trámite para poder negociar».
Respecto las futuras elecciones en Cataluña la portavoz ha destacado que Junqueras, Romeva, Forcadell y Bassa harán lo que puedan desde la prisión y ha asegurado que «están muy comprometidos».
Relación con JxCat
Respecto a su relación con JxCat ha subrayado que «siempre ha sido complicada» y ha asegurado que ni la inhabilitación de Torra ni el contexto ayudan a mejorarla. Pero ha explicado que ambas formaciones tendrán que poner el «contador a cero» para entenderse y «no seguir dando estos espectáculos».
Finalmente, sobre la gestión de la pandemia Vilalta ha defendido que están haciendo las cosas bien «pero somos humanos y nos equivocamos».