JxCat sigue eliminando al PDeCat de los cargos institucionales. El partido demócrata de Barcelona ha reprochado el cese de consejeros municipales del grupo de JxCat en los distritos de Gràcia y Sant Andreu por «continuar firmes» con el PDeCAT, según han explicado el propio partido en distintos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.
Según el PDeCAT, este jueves fueron cesados tres consejeros municipales en el distrito de Gràcia y otra en el distrito de Sant Andreu, a los que el presidente del partido en Barcelona, Genís Boadella, ha expresado su apoyo y «orgullo» de tenerles.
«Purga política»
«De proclamar hacer política juntos a excluir constantemente y quedarse solos. Todo mi apoyo y el del PDeCAT de Barcelona, compañeros», añadió en otro mensaje en Twitter, y el partido ha convocado una rueda de prensa este mismo viernes para valorar dichos ceses.
Esto ha sucedido después de que el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, denunciara el 2 de noviembre que el Govern está llevando a cabo una «purga política» de la formación demócrata tras el cese de la directora territorial de Presidencia en la Cataluña central, Ivet Castaño y del cese en el mes de septiembre de Àngels Chacón, la única consellera que conservaba el carné del PDeCAT.