La Conselleria de Interior «aumentará más todavía» la protección a los edificios del Govern después de que cuatro personas lanzaran globos con pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat este domingo durante una protesta contra las restricciones por el coronavirus, informaron fuentes del departamento a Europa Press.
Así lo acordaron en una reunión el conseller de Interior, Miquel Sàmper; el director general de la policía catalana, Pere Ferrer; y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.
Manifestantes en apoyo a la restauración
Los manifestantes formaban parte de una concentración con una decena de personas que exhibieron ante la Generalitat una pancarta de apoyo a la hostelería y a la restauración y en contra de las medidas del coronavirus, a la vez que pronunciaban proclamas con un megáfono, explicaron fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press.
Los Mossos identificaron y retuvieron a las cuatro personas que presuntamente arrojaron la pintura y se abrieron diligencias por un presunto delito contra un bien inmueble considerado patrimonio histórico.