El cónsul general de los Emiratos Árabes Unidos, Majid Alfalasi, ha visitado la mañana de este lunes el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde se ha reunido con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.
La finalidad de la reunión ha sido «profundizar en todas las oportunidades que el CZFB puede aportar», tanto a las empresas de los Emiratos que quieren invertir en la zona como a las empresas nacionales con posibles proyectos en Emiratos, ha informado el CZFB en un comunicado este lunes.
Majid Alfalasi en su visita ha conocido de primera mano las «innovadoras instalaciones destinadas al desarrollo de la nueva economía», como el 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D, y el DFactory, un ‘hub’ tecnológico de 17.000 metros que se inaugurará a principios del año que viene.
Pere Navarro ha mostrado su gratitud por la visita del cónsul y ha afirmado que «una economía como la de los Emiratos Árabes Unidos puede encontrar elementos de atracción interesantes en apuestas estratégicas como el 3D Factory Incubator o el DFactory».
Este acercamiento ha servido para estrechar los vínculos del CZFB con la economía del país árabe y crear posibles oportunidades nuevas para alianzas e inversiones empresariales.