Almirall registró un beneficio neto de 57,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, el beneficio neto normalizado del grupo, que ha mantenido sus estimaciones financieras para 2020, se situó en 74,2 millones de euros, con un descenso del 33,9%.
Las ventas netas de Almirall se situaron en 613,8 millones hasta septiembre, un 3,7% menos por el impacto del genérico de Aczone y del Covid-19.
Nuevos lanzamientos
Los ingresos totales de la compañía cayeron un 9% en los nueve primeros meses, hasta sumar 621,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 19,8%, situándose en 189,6 millones de euros.
La farmacéutica ha confiado en que en adelante aumente la contribución de los actuales motores de crecimiento y de los nuevos lanzamientos, combinado con un limitado riesgo de vencimiento de patentes, impulse el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Core’.