El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha dicho este sábado que el Govern de la Generalitat está «salpicado» por el presunto desvío de fondos públicos y las irregularidades en la contratación pública del Ejecutivo que investiga la operación Voloh.
En declaraciones a COPE Catalunya, el jefe de la oposición ha remarcado que las escuchas de este caso han puesto de manifiesto que «personas vinculadas a CDC y a ERC estaban mediando y haciendo tráfico de influencias para forrarse», algo que ve suficiente para exigir dichas responsabilidades, ha dicho. En esta línea, ha lamentado que otros partidos como el PSC no denuncien con energía, a su entender, un caso que ha calificado de «gravísimo».
«El Govern está a la greña, en funciones, solo pensando en clave electoral y salpicado por los negocietes de ERC al amparo del estado de alarma», ha asegurado Carrizosa.
Por otra parte, ha vuelto a criticar al Govern por su gestión de la COVID-19, del que ha dicho que «ha jugado a echar la culpa de todo a Madrid y a decir que si fueran un país independiente habrían gestionado mejor la pandemia». «Cuando se transfirieron las competencias a la comunidades autónomas y se acabó el mando nacional se ha visto que en Cataluña la incompetencia, por lo menos, igualaba a la del Gobierno de España», ha agregado.
Elecciones en Cataluña
Sobre las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 14 de febrero, el líder de la formación naranja ha asegurado que Cataluña las afronta con un «gobierno descabezado debido al delito cometido por Torra y que fue denunciado por Cs ante la Fiscalía. Un gobierno en funciones en clave electoral, formado por diversos consejeros donde no hay un presidente que decante la balanza entre JxCat y ERC, que están a la greña».
También ha alertado que que «uno de los grandes peligros de cara a las próximas elecciones es el abstencionismo» y ha apuntado a varios motivos: «La percepción de que el riesgo de la independencia que movilizó a la población catalana en 2017 ya no existe; el miedo a acercarse a los colegios electorales por la pandemia, y el hartazgo por el guerracivilismo que se ha instalado en la clase política.»