El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este viernes prorrogar 15 días el toque de queda nocturno aplicado por la Generalitat para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.
«El Procicat ha aprobado hoy la prórroga a partir de la madrugada de domingo a lunes y durante 15 días del confinamiento nocturno de 22.00h a 06.00h con las excepciones que ya había establecidas», ha explicado en una publicación en Twitter.
El Govern aplicó hace dos semanas el toque de queda para 15 días, que entró en vigor la noche del 25 al 26 de octubre y finaliza la noche de este domingo, y con esta prórroga se alargará hasta el lunes 23 de noviembre.
También continúan vigentes los cierres de bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines y gimnasios, así como la limitación de aforos en los comercios y supermercados, el cierre perimetral de Cataluña durante toda la semana y también cierre perimetral para municipios de viernes mañana a lunes por la mañana. Esto deberá ser revisado a finales de la próxima semana, que es cuando termina la vigencia del decreto de hace una semana.