La Generalitat de Cataluña ha activado este viernes una línea de ayudas de 50 millones de euros dirigida a los bares, restaurantes, cafeterías, centros de estética y belleza, locales de ocio nocturno y parques infantiles que han tenido que suspender la actividad por las restricciones de cierre para frenar la pandemia de coronavirus.
Se trata de un paquete de ayudas que se añade a la primera de 40 millones del Govern y que se pagará a través de un ingreso único que será de entre 1.500 y 9.000 euros en función de la actividad y del número de trabajadores que tenga el negocio, ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado.
Del total de 50 millones, 40 irán a restauración, centros de estética y establecimientos situados en centros comerciales, mientras que 10 serán para el ocio nocturno y los parques infantiles que se mantienen cerrados desde agosto.
Solicitudes de forma telemática
El objetivo de esta línea es ayudar a las empresas y contribuir al mantenimiento de los negocios ante «la disminución drástica de facturación ocasionada por el cierre decretado».
La Conselleria ha anunciado que se han activado «todos los mecanismos a su alcance» para agilizar al máximo el proceso administrativo y acelerar los trámites del proceso.
Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática y se podrá hacerlo desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) de este viernes hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote la línea de ayudas.