El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha dado positivo por coronavirus, por lo que siguiendo el protocolo marcado se confinará en su domicilio.
Así lo ha explicado el propio Puigneró en un mensaje a través de Twitter, en el que ha detallado que ayer por la tarde tuvo los primeros síntomas, «unas décimas de fiebre y malestar general», y que hoy ha dado «positivo en la prueba rápida de la COVID-19». No obstante, ha explicado que hoy se encuentra «perfecto» y que durante los próximos días seguirá «el protocolo que corresponde».
El conseller participó ayer en una presentación pública en Sant Adrià de Besòs del primer puerto digital de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad en Cataluña, el Barcelona Cable Landing Station (CLS), que entrará en funcionamiento en 2022.
También esta semana el conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, explicó que se encuentra en confinamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.