El Govern aprobará este martes una ayuda de 2.000 euros para apoyar a los autónomos catalanes afectados por la crisis de la Covid-19, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.
Según avanzó La Vanguardia, la ayuda será compatible con otras prestaciones públicas, se vehiculará a través de un pago único y tiene como objetivo el mantenimiento de la actividad económica de los beneficiarios.
Es la segunda vez que el Govern aprueba ayudas de 2.000 euros para los autónomos el marco de la pandemia: en marzo acordó destinar 7,5 millones de euros en prestaciones a los que acreditaran una reducción drástica e involuntaria de su facturación por la emergencia sanitaria.
10.000 autónomos
El Govern prevé aprobar la medida este martes en el Consell Executiu, tras presentarla este lunes ante el Consell de Treball Autònom, y calcula que se podrán beneficiar de ella unos 10.000 autónomos.
Para optar a la prestación se requerirá no superar los 35.000 euros de base imponible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y haber cerrado los tres primeros trimestres de 2020 con un rendimiento neto menor a 13.125 euros.
Esta nueva ayuda será compatible con otros subsidios público. Así, un autónomo que este cobrando un cese de actividad extraordinario porque ha tenido que cerrar por las nuevas restricciones podrá optar a esta ayuda.