Los resultados han cumplido nuestra previsión de ingresos (en línea vs R4e y +1% vs consenso) aunque han quedado muy por debajo de lo previsto en EBITDA (en línea vs R4e) debido al reconocimiento de una provisión en Argentina de -785 mln eur y gastos de reestructuración de -46 mln eur. Excluyendo este impacto, el EBITDA +2,6% vs R4e y +1,5% vs consenso. EBIT (-56% vs R4e y -58% vs consenso) y pérdidas netas -160 mln eur (vs +489 mln eur R4e y +547 mln eur consenso).
Por divisiones, destacamos la mejor evolución en España de lo previsto, debilidad de ingresos en Reino Unido, si bien han superado en EBITDA y mejor evolución en Infra vs R4e aunque peor que el consenso.
La deuda neta (excluyendo el impacto IFRS 16 de 6.436 mln eur) se ha reducido -525 mln eur vs 2T 20 hasta 36.676 mln eur (+1% vs R4e y en línea vs consenso) y el múltiplo dfn/EBITDA 2020e R4e se mantiene en 2,7x. Incluyendo IFRS 16 la deuda neta alcanza 42.992 mln eur (-644 mln eur vs 2T 20) vs 42.651 R4e y a 3,2x EBITDA últimos 12 meses.
La directiva mantiene el objetivo 2020e EBITDA – Capex levemente negativo vs 2019 (-1,8 pp en 9M 20) y los objetivos a 2022e de crecimiento de ingresos (a nivel orgánico vs 2019) y de mejorar el margen EBITDA – Capex +2 pp vs 2019 (hasta 21,9%).
Por otro lado, ha alcanzado un acuerdo con Allianz para crear una JV al 50% que despliegue fibra en 2 mln de hogares en zonas con baja penetración. La inversión prevista es de 5.000 mln eur en los próximos 6 años. Por otro lado, han anunciado que amortizarán 1,5% de acciones en autocartera.
No esperamos impacto significativo en cotización. Conferencia 11:30h. P.O. 5,7 eur. Sobreponderar.
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