Presentó resultados ayer a cierre de mercado, en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en ingresos y las superan en EBITDA (+27% vs R4e y +23% vs consenso) gracias un trimestre más a la contención de gastos (12% vs 5%e). Según Infoadex, la caída de la inversión publicitaria TV fue del -3,5% durante el 3T20, tras retroceder un 32% durante el 1S20. Para el conjunto de 2020 seguimos previendo una caída del -20,5%. Los ingresos netos publicitarios han tenido un comportamiento relativo similar al del mercado y en línea con nuestras previsiones y las de consenso.
De nuevo las sorpresas vienen del lado de los ahorros de gastos operativos, que han sido del 12% en el trimestre (vs 5% R4e y consenso) haciendo que el EBITDA supere ampliamente estimaciones.
Lo más destacado de la conferencia ha sido el comienzo del 4T20, con un mes de octubre prácticamente plano para TL5 (vs nuestra previsión para el mercado de una caída del -11%). Los sectores más relevantes ahora mismo son: aseguradoras, telecomunicaciones y retail; mientras que en autos no ven una trayectoria sectorial clara. Los meses de noviembre y diciembre se caracterizarán por el Black Friday y la campaña navideña respectivamente como principales eventos para los anunciantes, aunque la visibilidad es limitada. También lo es sobre la forma de la recuperación en 2021. Respecto a los gastos operativos la compañía no ha ofrecido una guía, pero ha reiterado su adaptación a la evolución del mercado, continuando con la flexibilidad demostrada hasta ahora. Sobre el proyecto de consolidación paneuropeo, se ha vuelto a insistir en que están trabajando en su relanzamiento.
Esperamos reacción positiva de la cotización, aunque las perspectivas a medio plazo continúan sesgadas a la baja y la incertidumbre sobre
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