Según ha adelantado La Vanguardia y ha confirmado El Liberal el próximo viernes esta prevista una reunión, convocada por el PSC, entre Miquel Iceta, Salvador Illa y los dirigentes de Units, La LLiga y Lliures, Ramón Espadaler, Astrid Barrio, Mon Bosch y Fernández Teixidó. El objetivo sería la posible integración de estos partidos, representantes del catalanismo no soberanista, en las listas del PSC, previo un acuerdo entre ellos.
En las anteriores elecciones autonómicas del 21D el PSC ya integró en sus listas a representantes de Units per Avançar para ampliar la base de los socialistas hacia el centro catalanista. En esta ocasión, y ante las buenas expectativas de los socialistas, Miquel Iceta esta dispuesto ha echar el resto para conseguir convertirse en el nuevo Presidente de la Generalitat y , para ello, es necesario quedar primero en las elecciones previstas para el 14 de febrero.
Desde las formaciones catalanistas se acude a la reunión con buena disposición, aunque no se descarta que finalmente cristalice una coalición entre ellas que acuda fuera de las listas del PSC pero con la perspectiva de apoyar un hipotético Govern presidido por Miquel Iceta, si lo permite la aritmética parlamentaria.