El sindicato Élite Taxi ha anunciado una acampada este miércoles frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad si no consiguen reunirse con el conseller Damià Calvet, el secretario general o el director general para tratar los problemas del sector en Barcelona, según ha informado a los periodistas el portavoz del sindicato, Tito Álvarez.
«Y si son las 10 de la noche y hay toque de queda nos tendrán que sacar a palos. Total, ya no hay dolor», ha apuntado Álvarez que este martes ha liderado una marcha de 80 taxis -según la Guardia Urbana- hasta Territorio sin que hayan podido verse con nadie destacado de la Conselleria cuando ha finalizado.
Segunda jornada de movilizaciones
Se trata de la segunda jornada consecutiva de movilización del sector del taxi para reclamar «una solución a la regulación de la oferta de los taxis del Área Metropolitana» y una partida para el taxi de los fondos Covid.
«Vamos a venir con nuestras tiendas de campaña, nuestros taxis y nos quedaremos indefinidamente», ha afirmado Álvarez, que ha destacado que la movilización de este martes solo ha sido secundada por Élite.
Este miércoles los taxis saldrán a las 9.15 de la plaza Espanya con la intención de llegar a la Conselleria de Territorio a las 10.00 horas.