La Lliga Democràtica se opone a que el Govern rebaje el 50% el alquiler a los restauradores. En un comunicado, difundido este viernes, considera “inaceptable” que la administración descargue sobre los propietarios de los locales el coste de sus medidas. No obstante, el partido muestra “comprensión absoluta” a las reivindicaciones de bares y restaurantes.
La formación critica que el Govern “elude sus responsabilidades, cuando cada vez hay más catalanes que se ven ahogados por la mala gestión sanitaria y económica”. Además, denuncia la dureza de las restricciones, que no van acompañadas de otras medidas como el toque de queda. Que, según la Lliga, puede suavizar el cierre de la restauración y permitir volver a la actividad económica.
Cúpula de los Mossos
Por otro lado, desde la Lliga celebran la sentencia absolutoria a la cúpula de los Mossos d’Esquadra por los hechos de octubre de 2017. “Consideramos que se ha reestablecido la honorabilidad del cuerpo y se ha confirmado su independencia y neutralidad política”. Además, el partido destaca que la sentencia acredita que el poder judicial español es plural e independiente.
Respecto a la moción de censura de Vox, el Comité Ejecutivo del partido lo califica de “espectáculo lamentable” que solo sirve para escenificar la “polarización de la política española”. Por otro lado, “aplaude” que el Partido Popular haya hecho un giro hacia al centro para “distender” el clima de confrontación.